Preguntas Frecuentes

Contaminación campos Electromagnéticos

¿Qué es electromagnetismo?
Se llama electromagnetismo a la parte de la ciencia física que estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos tanto de la naturaleza como también los producidos para el desarrollo de la tecnología humana o artificiales.

¿Cómo me afecta el electromagnetismo?
Nuestro cuerpo funciona bioelectricamente sincronizado con el electromagnetismo o radiación natural que en la mayoría de los casos se puede considerar apropiado para el desempeño de las funciones biológicas de nuestro cuerpo, actualmente el electromagnetismo artificial producido por la tecnología ejerce una tremenda influencia en esta relación introduciendo interferencias que de acuerdo al tiempo de exposición y a la distancia de los equipos generadores ocasionan todo tipo de respuestas biológicas y disfunciones.

La principal interferencia se podría localizar en la desincronización del cuerpo con la luz natural, con el día y con la noche, la alteración del ritmo circadiano y los trastornos de sueño.

¿Qué es estrés electromagnético?
También llamado estrés eléctrico o electroestrés, es la tensión que se produce en el cuerpo al estar expuesto a instalaciones y equipos eléctricos alterando los niveles naturales de tensión con que funciona normalmente el cuerpo humano. Es posible conocer esta tensión eléctrica sobre la piel y se mide en Omnios.

¿Cómo se mide el electromagnetísmo de los aparatos?
Existen diferentes aparatos para medir las radiaciones que generan los aparatos, por ejemplo, si queremos saber cuanto nos afecta la lampara o el enchufe de la cabecera de la cama usamos un ESM-1 para medir cuanta corriente está entrando a nuestro cuerpo, la medida será en voltios; Si queremos saber la potencia del impacto de las antenas de una estación de telefonía móvil sobre nuestra cama medimos con un MASTER IV, las medidas serán dadas en mV/m o µW/cm2, este equipo también nos puede mostrar los valores de impacto de las microondas.

Hay otros equipos especializados para cada una de las frecuencias de los aparatos, pero para fines ambientales es posible conseguir equipos ligeros de costos moderados y eficientes.

¿Por qué funcionan los productos de TelmoRehm?
El diseño de TELMOrehm puede ser visto como un dispositivo eléctrico que recibe energía y la emite modificando las características de manera que cuando sale ya no resuena con los ritmos orgánicos creando la percepción más común en nuestros usuarios y es la de la disminución del cansancio o fatiga al final del día laboral.

¿Qué es contaminación electromagnética?
Es la introducción de energías extrañas al medioambiente y que tienen la capacidad de modificar los ritmos biológicos y generar respuestas biológicas y disfunción en cualquier organismo o en asociación con las radiaciones naturales generan zonas geopáticas o de enfermedad.

¿Qué hace el gobierno de Colombia para regular la contaminación electromagnética?
Como muchos gobiernos del mundo esta ajeno a la ultima divulgación científica de alto nivel sobre las respuestas biológicas que se han comprobado a este nivel, situación que le impide ejercer su papel regulador entre desarrollo tecnológico y salud pública.

¿Qué puedo hacer en mi día a día para disminuir los riesgos de la contaminación electromagnética?
Disminuir al mínimo posible el uso de equipos e instalaciones eléctricas, disponer de un polo a tierra efectivo, aprender sobre estos efectos y seleccionar muy bien la tecnología que adquiero, antes de comprar estudiar que efectos puede traer a la salud.

¿Es verdad que hay personas con hipersensibilidad al electromagnetismo?
Sí, es verdad, la hipersensibilidad electromagnética o electrosensibilidad aumenta con el crecimiento de la contaminación electromagnética, la diferencias en la respuestas biológicas impiden definir la causa común ( que es la contaminación electromagnética), estas respuestas son múltiples y se pueden relacionar de acuerdo a su intensidad en grados de 1 a 10 para establecer el nivel en que se encuentra la persona afectada.(ver cuadro de autoindagación).

Se estima que en la actualidad el 14% de la humanidad es electrosensible en algún grado y que en 2017 será el 50%, crecimiento tan dramático que dibuja una pandemia planetaria en pocos años.

¿Existen estudios en otros países sobre la contaminación electromagnética?
Existen miles de estudios, la mayoría desconocidos, o ignorados como la declaratoria de la OMS de que las radiaciones del celular son posibles cancerígenos en el mismo nivel de los agroquímicos y el cigarrillo.

La más importante declaración científica a nivel mundial esta resumida en el informe de BIOINITIATIVE y fue presentada al Parlamento europeo en 2007 y 2012, incluye informe de nivel científico e informe para el público, su petición se podría resumir en dos puntos:
  • Disminuir los valores de exposición que generan las instalaciones eléctricas y
  • Disminuir los valores de la potencia usada en las telecomunicaciones.

¿Debo tomar un curso con TelmoRehm para instalar mi placa DomoTelmo?
Es necesario saber localizar un cruce de la red Hartmann o de las líneas naturales de la tierra, que tienen orientación norte magnético, podemos dar alguna instrucción por este medio y también realizamos capacitaciones de modo presencial, cuando se sabe lo anterior simplemente se siguen las instrucciones del empaque.

¿Qué es una geopatía?
Es un lugar o espacio donde es más difícil permanecer debido a las diferencias de las radiaciones naturales con las de las áreas colindantes, si la geopatía esta ocupada por una cama, no habrá sueño reparador si es en un puesto de trabajo, será incomoda la jornada laboral.

Con el tiempo las geopatias pueden llegar a contribuir a la generación de patologías graves, la primera solución esta en correr la cama o el escritorio, a veces difícil en los espacios reducidos, la solución de fondo esta en realizar la prospección con mediciones del campo geomagnético que ayuden a identificarla y realizar la instalación de las placas DomoTelmo que sean necesarias para equilibrar la geotensión del sitio.

¿Cómo mejorar tu salud, bienestar y calidad de vida?

Consejos bienestar y salud
Los aparatos en casa tienen una tasa de oscilación más alta que los campos electromagnéticos de nuestro cuerpo cuando está en descanso. La corriente eléctrica en casa normalmente está entre 50-60 Hz. En contraste, la frecuencia ideal del cerebro en estado de reposo es de 2 Hz.
Consejos bienestar y salud
Por norma general, no debemos instalar nunca los routers inalámbricos en los dormitorios (tampoco los puntos de acceso wifi).
Consejos bienestar y salud
Tu vivienda no debería estar cerca de líneas de alta tensión, transformadores eléctricos, antenas de telefonía móvil, radares o repetidores de televisión y radio. Además es importante ventilar tu hogar a diario.
Consejos bienestar y salud
En tu habitación es recomendable separar al máximo la cama de la pared donde están los enchufes, así podremos descansar mejor.

El agua de rosa para la piel es uno de los elementos más sorprendentes que puedes agregar a tus hábitos de cuidado para la piel, ya que la suaviza y le da un brillo naturalmente saludable.
Las electrosensibilidad se presenta en todas las personas, incluso si no trabajan en un espacio expuesto a grandes niveles de radiación electromagnética con teléfonos móviles, wifi, blue-tooth, microwave, etc; ya que en casa también se presentan campos electromagnéticos.
Se calcula que aproximadamente el 30% de la población mundial sufre de algún trastorno del sueño que le impide tener un descanso reparador...
Nuestro cuerpo funciona bioelectricamente sincronizado con el electromagnetismo o radiación natural que en la mayoría de los casos se puede considerar apropiado para el desempeño de las funciones...
Hoy en día es más facil tomar acciones para prevenir la contaminación electromagnética. Sin embargo, los usuarios de dispositivos electrónicos aún hoy reciben grandes cargas de radiación. Buscando evitarlo, te daremos algunos simples y útiles consejos.
Existen miles de estudios, la mayoría desconocidos, o ignorados como la declaratoria de la OMS de que las radiaciones del celular son posibles cancerígenos en el mismo nivel de los agroquímicos y el cigarrillo.